RECORTES EN EL AYUNTAMIENTO DE XILXES: CUATRO DESPIDOS
Como os anunciamos la semana pasada, las reuniones de la mesa de negociación conjunta del Ayuntamiento de Xilxes habían sido en balde ante la actitud insolidaria de CCOO y SPPLB, así como la ambigüedad e inactividad de UGT.
Como estaba previsto tras la falta de consenso y con solamente nuestra propuesta encima de la mesa, los recortes en el capítulo destinado a personal del consistorio para el ejercicio 2013 se han traducido en cuatro despidos de entre el personal laboral. Tres trabajadores se quedarán sin trabajo a través de la amortización de sus plazas interinas: conserjería, inspección de obras y biblioteca. Asimismo, un ayudante de deportes también extinguirá su contrato a través de despido objetivo.
El ayuntamiento pretendía ahorrar 100.000 euros, cifra que no podrá cuadrar al tener que asumir las correspondientes indemnizaciones. Se da la circunstancia también de que una de las personas afectadas ocupa la presidencia del Comité de empresa, al ser representante sindical con el Sindicato Independiente.
La última reunión de la mesa de negociación conjunta no fue tal y traspasó la legalidad. CCOO, representante de los funcionarios, solicitó una reunión por separado, a lo que el Ayuntamiento accedió, vulnerando la normativa que regula el carácter general de dichas reuniones.
Desde el Sindicato manifestamos nuestro más absoluto rechazo a la medida de recorte y lamentamos la actuación de otras organizaciones que, hasta la fecha, se erigían como paladines del mantenimiento de puestos de trabajo. En el Ayuntamiento de Xilxes ha quedado patente que dicha actitud es sólo una fachada, pues en realidad priman solamente intereses personales y propios.
Estamos preparando ya las correspondientes acciones y herramientas que tenemos a nuestro alcance ante lo acontecido.