ORGANIZACIóN
SOMOS DIFERENTES
CONÓCENOS
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana es un sindicato que
- No depende más que de los trabajadores afiliados a él y de su voluntad libre de defensa y reivindicación.
- No tiene compromiso alguno con partidos políticos y mucho menos con patronales y Gobiernos.
- No es de derechas, ni de izquierdas ni de centro, pero en sus filas hay militantes destacados y colectivos importantes de todas las procedencias, alejados siempre de los extremismos.
- No rechaza a nadie por su pasado sindical o por su forma de pensar. Los únicos que no caben en nuestras filas son los malos compañeros, los que quieren utilizar a los trabajadores al servicio de los partidos políticos, hasta en contra de sus propios intereses y en beneficio propio.
- Nunca ha tenido ni tendrá problemas con la Ley. Jamás ha sido acusado de irregularidades, estafas, delitos o malas prácticas.
- Es una organización SOLIDARIA.
- No tiene, no ha tenido y JAMÁS tendrá imputados por CORRUPCIÓN. Ni fraudes en los ERE, ni estafas millonarias con la formación.
Practicamos un sindicalismo diferente
- Somos un sindicato de Comunidad, implantados en Castellón, Valencia y Alicante.
- Somos un sindicato comprometido con los problemas de hoy, con una actividad acorde a la realidad social actual y consciente de los profundos cambios laborales. Hacemos sindicalismo del siglo XXI.
- Nuestra actividad es exclusivamente sindical: no tenemos cooperativas de viviendas, ni compañías de seguros, ni agencias de viajes. No tenemos empresas.
Ofrecemos servicios claros y transparentes
- Información laboral, sindical y económica.
- Formación e inserción laboral.
- Asesoramiento y servicio jurídico en todas sus facetas.
Somos la ALTERNATIVA sindical en la Comunidad Valenciana
- Los sindicatos de partido han deteriorado profundamente el sindicalismo. Lo han hundido desde 1977 hasta la fecha.
- En los últimos años han provocado el descenso de la afiliación en un 50%. Han primado los intereses particulares, las actividades teledirigidas por los partidos políticos e impropias de la clase sindical.
- Los sindicatos mayoritarios están inmersos y salpicados por casos de corrupción: robo de fondos para ERE's, desvío de dinero público, manipulación de subvenciones...
¿Quiénes somos y a quién nos dirigimos?
- El S.I. está integrado por trabajadores manuales e intelectuales; por empleados públicos, personal estatutario y funcionarios. Aquella persona en disposición de trabajar tiene su sitio en nuestra organización. Sin excepciones.
- Abarcamos todos los ámbitos de la actividad laboral: empresa privada, empresa pública, administración, funcionariado, enseñanza, sanidad...
Queremos crecer para competir con los sindicatos mayoritarios y ofrecer nuestros servicios y cobertura allá donde se nos necesite.
Somos LIBRES e independientes. Sólo nos guían tus intereses
- No somos una central dependiente de Madrid o Valencia. Nadie impone al Sindicato Independiente sus opiniones o criterios. La única guía es la que marcan los afiliados.
- Somos una confederación, coalición y coordinadora de sindicatos libres. Apostamos por la igualdad de todos los miembros, por la autonomía de nuestros integrantes y sus decisiones. Tenemos varias máximas inviolables y sagradas: los estatutos, juntas directivas, finanzas y organización de cada componente.
- Al Sindicato Independiente se entra libremente. Del Sindicato Independiente se sale libremente. Tenemos afiliados, no prisioneros.
- Somos un sindicato de personas, no de masas. Nuestros afiliados tienen nombres y apellidos y se les atiende particular e inmediatamente.
Nuestra organización, acción y estructura sindical son ordenadas y racionales
- ORGANIZACIÓN mediante secciones sindicales y sindicatos donde la voluntad, opinión y decisión de cada trabajador tiene el mismo valor que el de los demás.
- Nuestra máxima es la NEGOCIACIÓN. Convenios, pactos y acuerdos que alcanzamos siempre mediante el diálogo, la palabra y el equilibrio. El bienestar del trabajador garantiza el buen funcionamiento de la empresa. El buen funcionamiento de la empresa asegura el futuro del trabajador.
- La PRESIÓN es nuestra última herramienta, siempre dentro de la legalidad y como último recurso. La mejor HUELGA es la que no se hace.
Somos un sindicato de hoy, exclusivamente laboral y no político, amparado y defensor de la ley.
SI QUIERES SER REPRESENTANTE SINDICAL DE TUS COMPAÑEROS A TRAVÉS DE NOSOTROS, PUEDES DESCARGARTE NUESTRA HOJA DE CANDIDATURA EN EL ENLACE DE ABAJO.