EL AYUNTAMIENTO DE NÁQUERA OBLIGADO A READMITIR A UN MIEMBRO DEL COMITÉ DE EMPRESA
El Juzgado de lo Social nº 12 en Sentencia de fecha 8/11/13 ha condenado a readmitir a María Palacios Miranda, del Comité de empresa del personal laboral del Ayuntamiento de Náquera, tras haber sido despedida por -según la empresa- finalización de contrato.
La trabajadora, que ostentaba la categoría de agente de empleo local, llevaba trabajando en el Ayuntamiento desde el 20/11/2006 y, sin embargo, recibió comunicación de finalización de contrato el 5/11/12.
El alcalde Damián Ibáñez Navarro, que gobierna en coalición con el PSOE y la agrupación IVIN, decidió desprenderse de dicha empleada porque planteaba numerosos problemas al Ayuntamiento, reclamaciones y denuncias dada su condición de representante del Sindicato Independiente con mayoría absoluta en el Comité.
La mencionada trabajadora que ha tenido que ser readmitida por el Ayuntamiento, es sobrina del Secretario General del Sindicato Independiente C.V.
Así mismo, en su reincorporación y, en un primer momento, el Secretario del consistorio se negó a que disfrutara de las vacaciones porque, decía en sus manifestaciones, la despedida "no había prestado servicio alguno" hasta el fallo de la sentencia.
La sentencia recoge la existencia de "fraude de ley en la contratación" por parte del Ayuntamiento de Náquera que desde el año 2006 mantenía, sin interrupción, a la trabajadora desarrollando las faenas de agente de empleo y desarrollo local.
El Sindicato Independiente lamenta la actitud despótica del alcalde y los nulos conocimientos de derecho de su Secretario que, estos sí, deberían haber sido cesados.
El Sindicato Independiente continuará reivindicando para los empleados lo que les corresponde y seguirá denunciando todas las actitudes caciquiles que se desarrollen en la entidad.