CONDENADO EL AYUNTAMIENTO A PAGAR 1430 EUROS A FERMÍN PALACIOS
Con fecha 24 de mayo del corriente ha sido dictada la sentencia nº 181/06 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de los de Valencia recaída en el procedimiento abreviado nº 427/05.
En dicho fallo se condena a abonar 1430,91 euros a Fermín Palacios Cortés, Secretario General del Sindicato Independiente C.V. por reclamación de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Valencia al no haber inmovilizado un ciclomotor de su propiedad, sustraído y denunciado, un agente de la policía local que detuvo al conductor de dicho vehículo dos días después dejándole marcharse sin problemas.
El vehículo apareció muchos meses después, desguazado en la localidad de Rocafort.
La falta de diligencia del agente de la Policía Local posibilitó que el supuesto sustractor de la motocicleta continuara su marcha y, a la postre, que el vehículo sufriera daños por valor de 1430,91€ que fueron debidamente acreditados.
La sentencia se ha incorporado a la documentación que en estos momentos estudian los futuros agentes municipales en los cursos de formación que imparte la propia Administración Local como ejemplo de lo que no debe hacer el agente.
El Ayuntamiento ha sido condenado también a abonar los intereses generados por los 1430,91 euros desde la reclamación previa formulada.