EL SINDICATO INDEPENDIENTE REPLICA A PLÁ
Mediante auto de fecha 23 de junio de 2006 el Juez de lo Mercantil nº 1 de los de Valencia ha admitido y aprobado el Convenio de Acreedores de la empresa Géneros de Punto Ferrys, S.A., convenio que supera las previsiones del Art. 100 de la Ley Concursal.
Gracias a la intervención de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Economía y del Instituto Valenciano de Finanzas que lleva tutelando el proceso empresarial desde el año 1996, ha sido factible que el Convenio de Acreedores haya podido alcanzar el 63% de quita y los diez años de espera dos de los cuales son de carencia.
Frente al esfuerzo desarrollado por el IVF y las entidades bancarias valencianas (Bancaixa y CAM) que superan el promedio establecido, por el contrario la Seguridad Social, Hacienda y Fogasa han rateado sus quitas cargando el grueso de las mismas (hasta un 80%) en los acreedores ordinarios (pequeñas empresas valencianas) algunas de las cuales se verán abocadas a su desaparición.
Así mismo, el Sindicato Independiente quiere destacar el intolerable proceder de Ignasi Plá en comparecencia pública en los locales de la empresa en Canals –auténtico desconocedor del proceso como lo fue en su día en el tema de las “gaiatas”- atribuyendo la situación de Ferrys a políticas negativas del PP.
Por el contrario, gracias a los esfuerzos de los trabajadores, a las subvenciones del Gobierno Valenciano, a la aplicación del Instituto Valenciano de Finanzas y su implicación en el proceso, Ferrys mantiene 350 puestos de trabajo, se han ingresado en las arcas estatales desde 1995 47.689.146,48€ por deuda corriente, concursal y postconcursal, que superan, con mucho, la cesión hecha por el Estado en el Convenio y se han ahorrado indemnizaciones al FGS y prestaciones contributivas al INEM.
Fermín Palacios Cortés, Secretario General de S.I, que ha estado en el proceso de Ferrys desde el 25 de febrero de 1995, se ha ofrecido al jefe de la oposición en Valencia para asesorarle gratuitamente y evitar las barbaridades que su partidismo socialista le obliga a publicitar.
Es lamentable que Plá, permanente decano en la oposición, genere división, confusión y errores faltando radicalmente a la verdad y emitiendo opiniones carentes de fundamento.
Queremos un Gobierno que no nos mienta: por eso no queremos a Plá.