EL SINDICATO INDEPENDIENTE CON EL CONSELLER DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO
El Secretario General del Sindicato Independiente de la C.V. (Confederación Valenciana de Trabajadores), Fermín Palacios y los miembros del Secretariado, Vicente Esteve y Ángel Hidalgo-Chacón, se han entrevistado con el titular de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, para examinar un apretado orden del día.
Tras felicitar al Conseller por la decisiva actuación de la Generalitat Valenciana en el reflotamiento y solución al Convenio de Acreedores de Géneros de Punto Ferrys donde el I.V.F ha dado ejemplo de participación al lado de los trabajadores (contrariamente a lo ocurrido con la Seguridad Social, Hacienda y F.G.S., que no han alcanzado los niveles de quita esperados), el Sindicato Independiente pidió al Conseller le informara de la situación en que se encuentra la devolución de los más de 460 millones de pesetas que adeuda UGT por el “asunto de la formación” de 1993 a los Presupuestos Valencianos y la fórmula de cobro propuesta.
Se pidió que se redujera el ámbito de exigencia representativa sindical al mismo que el político (5 ó 3%) y que se arbitraran fórmulas que evitaran vulnerar la libertad sindical de las organizaciones minoritarias y suficientemente representativas estableciendo, además, cauces de representación institucional para la sociedad civil: cooperativismo, organizaciones de autónomos, consumidores, etc, etc, para construir una sociedad más plural.
S.I. reclamó el patrimonio de los sindicatos católicos y, en concreto, la titularidad del “Teatro Talía”, de la calle Caballeros, así como las compensaciones económicas que pudieran corresponderle.
La entrevista, que tuvo una duración cercana a las dos horas, fue extremadamente cordial y sentó las bases para una colaboración leal dentro de las lógicas discrepancias que la defensa de los intereses sociales imponen al Sindicato Independiente.
En dicha reunión se establecieron los cauces de interlocución con las instituciones de la Generalitat
El Sindicato Independiente salió razonablemente satisfecho de dicha reunión.