EL S.I. EXIGE EL INGRESO DE LOS INTERESES DEVENGADOS POR LA ADMINISTRACIÓN EN EL FRAUDE COMETIDO POR UGT
EL S.I. EXIGE EL INGRESO DE LOS INTERESES DEVENGADOS POR LA ADMINISTRACIÓN EN EL FRAUDE COMETIDO POR UGT
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana ha tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, que en la Hacienda Pública UGT ha ingresado 1.325.000€ aproximadamente por el principal adeudado como consecuencia del fraude en la Formación cometido en 1993 sobre el Convenio firmado con el Gobierno socialista de la Generalitat por valor de 800 millones de pesetas.
Sin embargo, S.I., que ya solicitó en su día del Conseller de Economía, Hacienda y Empleo, que reclamara el principal (229.979.917 pesetas) más los intereses generados (que a 31 de diciembre se elevaban a 230.554.866 pesetas), superiores al principal, constata que éstos últimos aún no han sido reintegrados al erario público y que, pese a ello, UGT-PV ha continuado percibiendo subvenciones de la Generalitat Valenciana.
El no ingreso de los más de 460 millones de pesetas (capital e intereses) a que se elevaba la deuda de UGT ha significado, para el resto de los sindicatos, un retraso considerable a lo largo de los últimos años en el cobro de las subvenciones anuales a que tienen derecho.
S.I. pedirá a la Generalitat, reiterando escrito de 5 de enero de 2006, agilicen los trámites tanto en el cobro de los intereses de UGT como en el abono de las subvenciones a los sindicatos minoritarios correspondientes a 2006 retenidos por falta de numerario.
Es lamentable que actuaciones como las del sindicato socialista repercutan desfavorablemente en el buen funcionamiento del resto de las organizaciones a quienes se perjudica y penaliza irregularmente.