CONDENADO EL 112 POR EL TSJ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, revocando una sentencia anterior del Juzgado de lo Social nº 12 de los de Valencia (9 de diciembre de 2005), ha condenado a la empresa “Servicios de Telemarketing, S.A.” (SERTEL) que gestiona los servicios del número de emergencias 112 a abonar a seis trabajadores del Sindicato Independiente C.V. cantidades de alrededor de 1.000 euros a cada uno de ellos como consecuencia de la reclasificación de su puesto de trabajo.
En concreto, la sentencia nº 3128 de 2006, de 24 de octubre del corriente, hecha pública y notificada el 6 de noviembre, establece que la compensación y absorción en el salario realizada por SERTEL a los trabajadores reseñados es ilegal ya que no se ha hecho en condiciones de homogeneidad ni respetando el fallo de una sentencia anterior, a su favor.
Así mismo la sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana pone en tela de juicio la validez del Art. 9 del III Convenio Colectivo para el Sector de Telemarketing (BOP de 5 de mayo de 2005) ya que señala textualmente: “cuya licitud sería, además, cuestionable” en lo referente a la compensación y absorción de condiciones económicas.
El Sindicato Independiente CV, con esta sentencia confirma que la mejora de categoría profesional, obtenida por sentencia firme, no puede ser sancionada con la pérdida de mejoras económicas disfrutadas anteriormente.