E.R.E. EN GIL Y MÁS, S.A.
El pasado viernes se hizo entrega al Comité de la empresa de Agullent, Gil y Más, S.A., de la documentación acreditativa del inicio del expediente de regulación de empleo, por parte de la Dirección de la empresa.
En dicho expediente (ERE) se contempla la extinción de 54 empleados de los 134 trabajadores hoy existentes en la empresa, lo que equivale a una reducción del 40’30 % de la plantilla.
Se ha abierto, por tanto, el periodo de consultas que prevé el Art. 51 del Estatuto de los trabajadores con intervención del Comité de Empresa y los dos sindicatos con presencia en el mismo (CS de CCOO y Sindicato Independiente C.V.) al objeto de examinar y valorar el ERE para determinar la procedencia o no del mismo.
Habida cuenta que no nos encontramos ante una situación concursal, será el Director Territorial de Trabajo quien resuelva teniendo en cuenta que, en este caso, el plazo de treinta días es mínimo y no máximo.
La empresa, dedicada al textil, géneros de punto, cuenta entre su clientela a grandes superficies (Alcampo, Carrefour) y otras entidades (Corte Inglés y Eroski) de gran importancia en el sector de distribución.