FERMÍN PALACIOS NOMBRADO VOCAL DEL CONSEJO DE TURISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, a través de la Sala de lo Contencioso Administrativo en su Sección Primera, ha dictado la Sentencia de 10 de noviembre nº 866 por la que anula y deja sin efecto la Resolución de 7 de marzo de 2005 de la Conselleria de Turismo que corregía a su vez la Resolución de 11 de enero.
Dicha Resolución, hoy en vigor, por virtud de Sentencia del TSJ, nombraba a Fermín Palacios Cortés, Secretario General del Sindicato Independiente, como vocal del Consejo de Turismo de la Comunidad Valenciana en representación, junto a CCOO y UGT, de las formaciones sindicales de mayor implantación al lado de otras personas de instituciones y entidades.
Habiendo tenido conocimiento UGT y CCOO de dicho nombramiento protestaron airadamente ante la Generalitat en ejercicio claro de lo que les importan la libertad sindical u el derecho de las minorías exigiendo mediante una corrección de errores la “desaparición” del Secretario de los Independientes.
El TSJ señala la nulidad de dicha actuación, tolerada por la Generalitat Valenciana.
Fermín Palacios ha prometido, desde su puesto del Consejo, que pedirá auditorías de todas las actividades desplegadas con especial atención a aquellas actuaciones donde CCOO y UGT hayan sido parte.
El Sindicato Independiente de la C.V. (Confederación Valenciana de Trabajadores) se ha felicitado por la labor desarrollada en pro del Estado de Derecho por la Judicatura Valenciana.