EL SINDICATO INDEPENDIENTE C.V. DEMANDARÁ A SANIDAD,CCOO, UGT, CSI-CSIF Y CEMSATSE
El Sindicato Independiente de la C.V. tuvo conocimiento a través de un medio de comunicación escrito del Pacto firmado por la Consellería de Sanidad y los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y CEMSATSE en el mes de julio de este año por el que se asignaban 22 liberados sindicales a cada uno de dichos sindicatos con objeto de preparar las elecciones sindicales en las 21 áreas de la salud en que se distribuyen los empleados públicos de la Consellería de Sanidad y Consumo.
Dicho pacto, secreto, supone una clara ingerencia en el proceso electoral con vulneración clara de la libertad sindical y perjuicio evidente para, al menos, seis candidaturas sindicales más que han comparecido a las elecciones con evidente desventaja frente a los cuatro privilegiados.
A tal efecto S.I. formalizará una demanda por vulneración de derechos fundamentales exigiendo, además, una indemnización de 26.400.000 Ptas. en concepto de lucro cesante (22 liberados durante cuatro meses, al menos) y otros 10.000.0000 Ptas. más en concepto de daño emergente por no haber podido llegar a la totalidad de los centros de trabajo y no haber podido presentar candidaturas en todas las Áreas de Salud.
S.I. lamenta que la Administración, en connivencia con CCOO, UGT, CEMSATSE y CSI-CSIF, intente laminar al resto de las opciones sindicales con vulneración clara de la libertad sindical.
S.I. confía en que el imperio de la ley restituya legítimamente los derechos conculcados y, tras la anulación de todas las elecciones y asignación de 22 liberados a cada uno de los sindicatos comparecientes, se vuelvan a realizar en igualdad de condiciones.