S.I. IMPUGNA LA CONSTITUCIÓN DE JUNTAS DE PERSONAL EN 20 DEPARTAMENTOS DEL SERVICIO VALENCIANO DE SALUD
Siguiendo, por pura coherencia, el criterio que empujó al Sindicato Independiente C.V. a impugnar las elecciones en los 20 Departamentos en que se celebraron, correspondientes al Servicio Valenciano de Salud, se han impugnado también la totalidad de las constituciones de otras tantas Juntas de Personal donde se pretendía nombrar Presidentes y Secretarios.
Habida cuenta que S.I. presentó, el pasado 26 de diciembre, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, demanda de tutela de la libertad sindical, hasta tanto en cuanto dicha demanda no finalice con sentencia firme, los órganos de representación de los empleados de la Salud se encuentran en una situación de “impasse” sin que puedan actuar desde el punto de vista jurídico.
Así mismo las veinte solicitudes de Laudo presentadas por S.I. en las provincias de Alicante (8), Castellón (3) y Valencia (9) quedan suspendidas “sine die” hasta que falle el TSJ CV.
El motivo radica en el Pacto Clandestino de 28 de julio, firmado por CCOO, UGT, CEMSATSE y CSI-CSIF, con el visto bueno del Director de Recursos Humanos de la Consellería de Sanidad, por el que se asignaban 22 liberados a cada una de las organizaciones anteriores, durante tres meses, para preparar las elecciones sindicales cuyas votaciones tuvieron lugar el 20 de diciembre próximo pasado.