EL SINDICATO INDEPENDIENTE C.V. A FAVOR DE QUE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA IMPARTA MEDICINA
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana, tercer sindicato en nuestra Comunidad, se ha pronunciado a favor de que la Universidad Católica imparta la licenciatura de Medicina, como se ha hecho público recientemente.
S.I. considera que en una economía de mercado y en una sociedad de libre empresa debe abrirse el abanico de posibilidades para que la iniciativa privada realice cuantas actividades crea necesarias.
Así mismo la libertad de enseñanza requiere que el ciudadano pueda optar por desarrollar sus estudios en centros públicos o privados sin limitación alguna y en las mismas condiciones de manera que los padres y los propios alumnos puedan optar el tipo de enseñanza más acorde con sus preferencias o creencias.
El Sindicato Independiente entiende que la oposición de las Universidades Públicas a que la Católica imparta Medicina intenta paliar el fracaso crónico de aquellas, ancladas en la masificación, la abulia, el dogmatismo y la implantación de un modelo de pensamiento único y laicista.
S.I. es partidaria de que las Universidades –públicas y privadas- reciban la misma atención del Estado y que opten en igualdad de condiciones adjudicando a las posibles usuarios un “cheque universitario” si optan por la enseñanza privada.
La libre competencia genera beneficios para todos y evita el ensimismamiento, el anquilosamiento y la falta de pulso académico.
S.I. está por la libertad con todas sus consecuencias. Y está contra el sectarismo estatalizante.