EL S.I.-C.V. VALORA EL 27 M
29/05/2007
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana (Confederación Valenciana de Trabajadores), tras la celebración de las dobles elecciones autonómicas y locales del pasado 27, manifiesta:
- Su satisfacción por el grado de participación alcanzado en nuestra Comunidad superior, con diferencia, a la media del resto de España.
- Su felicitación al partido ganador, el Partido Popular, que ha cosechado 125.000 nuevos votos en nuestra Comunidad lo que le instala en una cómoda mayoría absoluta que le permitirá gobernar sin concesiones ajenas a su programa.
- El deseo de que pueda trasladar, en el campo de lo social, el bipartidismo imperfecto existente en las nuevas Cortes Valencianas. Así, deberá abrir el espacio sindical a una tercera fuerza, integrada por USO-CV y el Sindicato Independiente C.V., que superan en su conjunto ampliamente el 5 % de los representantes electos en la Comunidad. S.I. confía que las palabras del actual Conseller de Economía, Hacienda y Empleo se traduzcan en hechos ciertos y la Confederación SI-USO sea llamada a la participación institucional.
- S.I. espera, de los partidos perdedores, una reflexión respecto a sus propuestas y tras la necesaria depuración de los equipos directivos, se elaboren programas cercanos a las necesidades de los valencianos.
- Por último, SI-CV, exige en todos sus términos la equiparación de la política y el sindicalismo en cuanto a tratamiento general, procedimiento institucional, financiación y equipación.
Estas elecciones, realizadas en nuestra Comunidad con absoluto respeto a la Ley, lo que no puede decirse del País Vasco y Navarra, marcan una inflexión en el poder estatal socialista y, como auténticas primarias, anticipan como ganador al PP en las cercanas legislativas.