EL SINDICATO INDEPENDIENTE RECLAMA AL CONSELLER DE TERRITORIO Y VIVIENDA LA CONSTRUCCIÓN DE PISOS SO
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana se ha dirigido al titular de la Consellería de Territorio y Vivienda, el Honorable D. Esteban González Pons, solicitando una entrevista con objeto de que S.I. reciba el mismo trato que otras organizaciones en la participación de suelo para construcción de viviendas sociales.
S.I., tras exponer su condición de tercera organización en la Comunidad, ya que cuenta con 1.200 representantes, lamenta que los sindicatos de menos entidad (CSI-CSIF y USO-C.V) hayan sido sujetos de convenios con la Administración Autonómica, habiendo sido el Sindicato Independiente preterido, sin razones ni consideración alguna.
El Sindicato Independiente de la C.V. (Confederación Valenciana de Trabajadores) reclama una resolución urgente del tema, con anterioridad al 27 de mayo, fecha en que se celebrarán las próximas elecciones locales y autonómicas.
Con objeto de animar a la Generalitat a restablecer la igualdad y el equilibrio sindical se pregunta S.I. a quién deberían votar sus afiliados y a quién no.
La construcción de viviendas sociales ha sido un grave problema social desde que UGT (PSV-IGS) cometió, a partir de 1993, el mayor fraude contra los trabajadores que se ha producido en España y que ha costado al erario público 23.000 millones de euros entregados por el Gobierno Socialista en una decisión anticonstitucional, espúrea y mediante prevaricación, modificando la norma por Decreto Ley, en contra de todas las previsiones legales.
Más recientemente, y en nuestra Comunidad, los medios de comunicación social se han hecho eco de las diferencias surgidas en la organización de funcionarios CSI-CSIF que han motivado la expulsión de un grupo numerosos de dirigentes por disconformidad con la gestión de viviendas sociales y suelo adjudicado por la Generalitat.
El Sindicato Independiente ha manifestado su decisión “de hacer las cosas bien y no estafar a los trabajadores”.