SUSPENDIDA LA MANIFESTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE FERRYS
La manifestación convocada por los trabajadores de Ferrys, S.A., a través de los sindicatos CCOO, UGT y Sindicato Independiente, ha quedado suspendida.
Los más de trescientos empleados de la firma del textil con centros de trabajo en Canals y Benifaio, se habían concentrado en la Estación de Ferrocarriles de Valencia para, desde allí, desplazarse a Presidencia de la Generalitat y acabar la manifestación en Delegación de Gobierno.
El motivo de dicha actividad sindical radicaba en la necesidad de que tanto el I.V.F como el FOGASA asumiesen el documento elaborado por los sindicatos en la liquidación de la empresa.
La CAM y BANCAIXA, afectados también por la liquidación, ya habían dado el visto bueno a la propuesta de los sindicatos sobre la liquidación ordenada de los bienes.
Por otra parte, ayer, día 21, se dio inicio y fin al período de consultas del ERE que afectará a 320 empleados de Géneros de Punto Ferrys SA, dos de ellos en situación de I.T. El acuerdo finalizó con una indemnización de 30 días por año trabajado y tope de 18 mensualidades, equivalentes a la indemnización del último expediente de junio de 2005.
Tras este acuerdo se espera, en breve, el auto del juez extintivo de las relaciones laborales que permitirá que toda la plantilla pase al paro y se produzca la liquidación ordenada de los activos de la empresa.
El Sindicato Independiente ha manifestado su gratitud al I.V.F y demás instituciones ya que aquella ha aportado, desde 1995, alrededor de 22 millones de euros para la continuidad de la empresa hasta hoy, doce años después.
El S.I.-C.V aparece personalmente a Enrique Pérez Boada, Director del Instituto Valenciano de Finanzas, la actividad desplegada los últimos días para que los trabajadores tengan prioridad absoluta en el cobro sobre los productos elaborados en poder de la empresa cuya venta se aplicará al abono de los diferenciales que no abone el FOGASA, a salarios atrasados y finiquito.