EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CONTRA E.T.A.
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana (Confederación Valenciana de Trabajadores) condena el doble asesinato perpetrado por la banda terrorista E.T.A contra dos Guardias Civiles situados en Francia.
A tal efecto, el Sindicato Independiente recuerda que, con estos, son ya cinco los asesinatos cometidos durante el mandato de Rodríguez Zapatero que, al apartarse del Pacto contra el Terrorismo y pos las Libertades, ha propiciado el rearme de la banda armada, la debilitación del Estado de Derecho y el retroceso en la extinción del terrorismo, prácticamente terminado durante el segundo mandato del Presidente Aznar.
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana exige:
1º).- Que el Gobierno de España dé todo tipo de cobertura a las víctimas de E.T.A. y, en consecuencia, pida perdón a la A.V.T como su máxima expresión.
2º).- Vuelva al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo como expresión más perfecta del intento de exterminar a E.T.A
3º) Se derogue el Acuerdo Parlamentario que permite negociar con la banda de asesinos etarras, acuerdo que ha conseguido cinco asesinatos en esta legislatura.
4º) Que la política terrorista gubernamental cuente inexcusablemente, con el visto bueno del partido mayoritario en la oposición.
5º) Que, en cualquier caso, los Partidos mayoritarios en España y, de cara al futuro, se abstengan de pactar con partidos nacionalistas cuyo objetivo último es la independencia.
6º) Que se aplique con toda la contundencia la legislación penal antiterrorista sin permitir en ningún caso que no se cumplan íntegramente la totalidad de las penas.
Sólo con el cumplimiento de estas condiciones será factible la desaparición de la banda terrorista y que el clima de libertad vuelva a España y a todas y cada una de sus Autonomías.
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana seguirá dando soporte a la A.V.T. y al “Foro de Ermua”, como expresión más elaborada de la sociedad civil española por la libertad y contra el terror.
Estaremos en todas las manifestaciones que respondan a estos criterios.