EL SINDICATO INDEPENDIENTE ANTE LA HUELGA DEL TEXTIL
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana, teniendo conocimiento de que a partir del día 29 de abril de 2008, -en el supuesto de no haber avances en el Convenio Textil-, la Confederación de CCOO y UGT convocarían huelga, manifiesta lo siguiente:
- La situación del sector Textil en nuestras Comarcas, se encuentra bajo mínimos, estando numerosas empresas a la espera de dicha convocatoria para plantear expedientes de regulación de Empleo en cascada.
- La situación por las que estamos atravesando aconseja la mayor prudencia en el ejercicio de la acción sindical, midiendo los tiempos y las respuestas.
- La crisis económica en que nos encontramos –no se trata de una desaceleración, ni de una recesión- va a ser de larga duración, lo que motivará serios problemas en las estructuras de los empresarios, que manifiestan una debilidad extrema ante la competencia exterior.
- La convocatoria de una huelga por el desencuentro de CCOO y UGT frente a la Patronal Textil, es absolutamente contra producente, ya que contribuirá a la desaparición de numerosísimos puestos de trabajo, donde argumentos a Empresarios “cansados”, para su jubilación y retirada del proceso productivo.
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana, aconseja a quienes están presentes en la negociación del Convenio, que redoblen los esfuerzos de acercamiento y diálogo, teniendo en cuenta los extremos anteriores, para que la racionalidad vuelva a la mesa, y se firme un convenio suficientemente sólido y duradero que se ajuste a las condiciones que se están atravesando.
Los sindicalistas independientes no daremos pié a despidos, ERES o cierres.
DESACONSEJAMOS LA PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA.