EL SINDICATO INDEPENDIENTE A FAVOR DE TODOS LOS TRASVASES
El anuncio hecho público de llevar agua de la cuenca del Ebro a la ciudad de Barcelona mediante el trasvase desde Tarragona ha levantado ampollas en la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.
Son ya más de cuatro años los que lleva derogado el trasvase del Ebro del Plan Hidrológico Nacional votado en su día por el mayor número de Diputados y con el consenso más amplio que haya obtenido iniciativa hidrológica alguna en la España democrática.
Una vez ganadas las elecciones generales el PSOE vuelve a ponerse en pie de guerra generando agravios innecesarios entre Comunidades Autónomas provocando crispación y enfrentamientos que prometió enterrar en su campaña electoral el jefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero.
En su contumacia por castigar a las Comunidades donde el PP ha obtenido resultados espectaculares no duda en agraviarlas sin sujeción alguna al principio de solidaridad e igualdad.
Para más “INRI”, cuando la Comunidad Europea da el visto bueno al trasvase entre cuencas bendiciendo el del Ebro, Zapatero –de manera selectiva- permite que Cataluña (y más en concreto Barcelona) se beneficie de lo que niega a los demás en un claro pago de canon revolucionario por haber obtenido un resultado electoral favorable a sus intereses.
Zapatero maltrata a los valencianos, provoca de manera infantil a sus instituciones, confronta inútilmente a su sociedad civil y miente sobre sus deseos de conciliación y diálogo.
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana estará del lado de sus instituciones, apoyará a sus gobernantes y saldrá a la calle en defensa de sus derechos tan maltratados por los socialistas.
El principio de igualdad está en juego y la supervivencia de un pueblo que pasa sed.
No queremos ser el erial de Europa ni el arrabal de la democracia. ¡A la calle, que ya es hora!.
Secretariado de comunicación