GRAVES PROBLEMAS EN LA RODRIGO SANCHO, S.A.
La empresa de la piel Rodrigo Sancho, S.A., ubicada en Canals, que llegó a contar con 600 empleados en los momentos de máximo esplendor, atraviesa por graves problemas económicos y de dirección.
Tras haber sufrido importantes recortes de plantilla y haber superado, en teoría, una suspensión de pagos (hoy concurso de acreedores) con la firma del convenio con los acreedores, los ochenta trabajadores que aún hoy continúan en la empresa han realizado una Asamblea para mostrar su disconformidad con el curso de los acontecimientos.
Se les adeuda la mensualidad de noviembre de 2007, la paga de Navidad, el 59% de la nómina de febrero y todo el mes de marzo, estando a punto de concluir, además, el expediente de reducción de jornada por dos meses que no ha servido más que para consumir desempleo.
Por otro lado, en cumplimiento del convenio de acreedores pactado en la suspensión de pagos, la empresa debería abonar ya los créditos privilegiados de los trabajadores en los plazos marcados, cuyo incumplimiento es ya patente.
Por si fuerza poco ha solicitado del Comité (integrado por dos representantes del Sindicato Independiente, dos de CCOO y uno de UGT) un nuevo expediente de reducción de jornada pese a haberse saltado los acuerdos adoptados en el anterior, delante de la Inspección de Trabajo.
La plantilla en pleno y los sindicatos están estudiando la adopción de medidas contundentes.
Secretariado de comunicación