125 TRABAJADORES MÁS, EN CASTELLÓN, A LA CALLE
Según la información facilitada por el Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana, la empresa FYFFES CITRUS SL, con domicilio en la localidad castellonense de Chilches, ha presentado un expediente de regulación de empleo con extinción de 125 puestos de trabajo correspondientes a la totalidad de la plantilla.
La actividad de la empresa es manipulación y envasado de cítricos y otros productos hortofrutícolas con trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Agrario.
Anteriormente las acciones de la empresa pertenecieron a Medicitrus SL y Joaquín Sanz SL, de la que es sucesora.
El motivo del expediente radica en las pérdidas acumuladas los últimos ejercicios que se elevan a 1.466.000 euros y a 10. 452.000 contabilizando ejercicios anteriores, según la documentación aportada por la empresa ante la Dirección Territorial de Trabajo de Castellón.
Los representantes sindicales (pertenecientes a UGT y al Sindicato Independiente) han dado comienzo al período de consultas iniciado el día 18 de septiembre, que podrá prolongarse “al menos un mes”.
La primera oferta de la empresa, en el tema indemnizatorio, coincide con el mínimo legal obligatorio de 20 días por año y tope de una anualidad.
La situación de la plantilla –fijos discontinuos la mayoría- prevé cantidades indemnizatorias poco elevadas lo que aventura una negociación complicada.
Secretariado de comunicación