EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO
Con fecha 21 de mayo la Dirección de la empresa del curtido Rodrigo Sancho, SA, de Canals, ha comunicado al Comité de Empresa (integrado por 2 representantes del Sindicato Independiente, 2 de CCOO y 1 de UGT) la presentación de un ERE.
Dicho expediente de regulación de empleo contempla la extinción de 35 contratos de trabajo por causas económicas y sujeción al Artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, con lo que la plantilla resultante quedaría en 38 empleados.
La empresa, que arrastró una suspensión de pagos, firmó convenio de acreedores el pasado 23 de febrero de 2007 sin que los acuerdos hayan sido cumplidos.
De los afectados, cinco podrían acogerse al supuesto de prejubilaciones para mayores de 55 años, permitiendo a los otros 30 la voluntariedad de su inclusión en el ERE.
La empresa adeuda a los trabajadores cantidades que superan los 6.000 euros por persona en concepto de salarios atrasados y paga de Navidad.
Rodrigo Sancho SA fue, en su día, empresa modelo que llegó a dar empleo a más de 600 trabajadores en dos centros ubicados en Canals y con dotaciones sociales importantísimas habiendo arrastrado desde 1993 en adelante una vida lánguida y una hemorragia económica notable.
Secretariado de Comunicación