EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA A FAVOR DEL “COMPROMISO DE INTEGRACIÓN”
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana –que, entre otras organizaciones, integra a los antiguos sindicatos de nuestra Comunidad (Federación de Sindicatos de Obreros Católicos de Levante, Confederación Valenciana de Trabajadores, Confederación de Obreros Católicos de Levante y Confederación Regional de Obreros de Levante) ha decidido apoyar sin reserva alguna el “Compromiso de Integración” que la Consellería de Inmigración y Ciudadanía propone a las personas extranjeras de la Unión Europea para que, si lo desean, lo suscriban a fin efecto de alcanzar los plenos derechos y obligaciones que se contienen en la Declaración de Derechos Humanos cuyo sesenta aniversario estamos a punto de conmemorar.
El Sindicato Independiente C.V. entiende que dicho instrumento –“compromiso de Integración”- supone un evidentísimo paso adelante para alcanzar el total arraigo de los inmigrantes en nuestras tierras, evitando “ghettos”, pozos de miseria, delincuencia incontrolada y retroceso en los derechos fundamentales.
Así mismo el compromiso supone una mejora para obtener puestos de trabajo y servicios públicos en condiciones (educación, sanidad, vivienda, acogida e integración y bienestar social).
El Sindicato Independiente C.V ve con simpatía esta medida –pionera en España, ya que no en Europa- procedente del Consell valenciano y espera que, a través del Gobierno de España, pueda extenderse a todo el territorio nacional.
Cualquier paso adelante en beneficio y tutela de los inmigrantes –y éste lo es- será aplaudido por nuestro sindicato, tercero en la Comunidad según representatividad certificada por la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social.
S.I. hace un llamamiento a toda la sociedad civil para que apoyen medidas como la presente que nos reconcilian con el hombre y nos acercan a la libertad, justicia social y solidaridad que nuestros semejantes merecen.
Secretariado de comunicación