DOCE TRABAJADORES DESPEDIDOS EN EL E.R.E DE INDUSTRIAS FEPYR SA
Después de cuatro sesiones en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo en la empresa Industrias Fepyr SA, de barnices y pinturas, la dirección ha presentado una última propuesta para su aprobación por parte de los trabajadores de la misma.
La propuesta incluye 34 días de indemnización por año trabajado, sin topes de mensualidades pero con el límite económico de 50.000 €. El montante total de las indemnizaciones de los 12 trabajadores afectados es de 360.000 € que se abonarán de la siguiente manera: el 33’33 % en el momento de la notificación de la Resolución aprobatoria; otro tercio a los 30 días y la otra tercera parte a los 60.
La empresa notificó el ERE el 29 de septiembre pasado e incluye en las previsiones de acompañamiento social un contrato de “outplacement” para los trabajadores afectados y el pago del convenio especial de cotización a los mayores de 55 años, que no tuvieran la condición de mutualista por no haber cotizado antes de 1 de enero de 1967, hasta los 61 años de edad.
Los tres sindicatos presentes en la negociación (CCOO, UGT y Sindicato Independiente) dieron su aprobación a esta propuesta y se comprometieron a defenderla ante la Asamblea de trabajadores que determinaron por 57 votos a favor y 2 en contra la validez de la misma. La plantilla, en esos momentos, era de 76 trabajadores.
El Sindicato Independiente ha calificado el expediente como un ERE PREVENTIVO al analizar la memoria justificativa la posible evolución del mercado en el sector y anticipar la empresa las consecuencias correspondientes.
Es posible que al igual que en FEPYR las empresas planteen “eres preventivos” en numerosos sectores.
Secretariado de comunicación