106 TRABAJADORES MÁS AL PARO
A lo largo de la próxima semana se tramitarán –según datos facilitados por el Sindicato Independiente-, entre otros, los ERE’s presentados en las empresas del textil GIL MÁS, S.A., IMPELSA y DIMAS, S.A.
La primera de ellas, del textil, con domicilio social en AGULLENT, dedicada a la fabricación y venta de géneros de punto interior ya presentó en 2006 otro ERE que afectó a 54 empleados de la misma, a los que se sumarán 43 trabajadores más de la plantilla actual, según propuesta de la empresa.
En el anterior expediente (tramitado por el Comité con representación de CCOO y SI) se alcanzó el acuerdo de 27 días por año trabajado y 17 mensualidades de tope.
También en Agullent se está negociando por parte de los tres sindicatos (CCOO, UGT y SI) el ERE de la empresa textil DIMAS con otros 19 trabajadores afectados.
Por lo que respecta a Impelsa (con representación en el Comité de CCOO, UGT y el Sindicato Independiente), la entidad, de Canals, se dedica a la industria de la piel para el vestir y la pretensión es extinguir 44 puestos de trabajo equivalentes a un tercio de la plantilla.
Lamentablemente la extensión de los expedientes de regulación de empleo con extinción de contratos se va generalizando sin respetar actividad, localidades y tamaño de las empresas.