NUEVOS DESPIDOS EN EL TEXTIL
Según información facilitada por el Sindicato Independiente C.V. dos nuevos expedientes de regulación de empleo (ERE´s) en la Comunidad Valenciana, se suman al trágico balance que arroja este sector a lo largo del año.
La empresa DIMAS, S.A., que cuenta con 114 empleados y que, dentro del textil, se encuadra en fibras de recuperación, con domicilio social en Albaida, tiene previsto despedir a 19 empleados, lo que supone a más del 16% del total. El próximo lunes día 3 comenzarán las negociaciones con el Comité de empresa integrado por 4 representantes de UGT, 3 del Sindicato Independiente y 2 de CCOO.
Por su parte, y en Castellón, la empresa MANUFACTURAS FEBEL, S.A., con 41 empleados, despedirá al 25% del total (10 trabajadores), pertenecientes a la industria de la confección dentro del textil, comenzando la negociación el próximo miércoles, con los tres delegados de personal pertenecientes al Sindicato Independiente.
Las razones aducidas en todos los ERE´s que se vienen presentando se corresponden con la pérdida de competitividad en relación a los países orientales, la caída de las ventas y la imposibilidad de financiar los stocks existentes lo que supone tener unas plantillas sobredimensionadas.
Secretariado de comunicación