EXTINCIÓN DE 53 PUESTOS DE TRABAJO EN LA RODRIGO SANCHO, S.A.
El pasado 12 de marzo la Asamblea de trabajadores de la empresa RODRIGO SANCHO, S.A., dedicada a la Industria del Curtido en Canals, integrada por la totalidad de los 53 empleados que aún quedaban en fábrica, llegaron a un acuerdo con los Administradores Concursales de la entidad por la que estos accedían a la extinción de los contratos de trabajo según lo establecido en el Art. 51 del Estatuto de los Trabajadores.
La empresa, en fase de liquidación tras el incumplimiento del convenio firmado encontrándose en concurso de acreedores, según Auto de 27 de febrero de 2009, concluye una larga existencia en la localidad de Canals donde llegó a tener dos factorías y 650 trabajadores en su plantilla.
La mala gestión de sus últimos directivos y la situación del mercado concluyó con una actividad que junto con el textil daba empleo a la práctica totalidad de vecinos de la comarca.
Rodrigo Sancho S.A. llegó a ser un referente en toda España por la calidad de sus tafiletes para la elaboración de zapatos y por el sistema de acción social que en su día disfrutaron los empleados. El club social, el restaurante y las instalaciones deportivas al servicio de los trabajadores fueron envidia del resto de las empresas.
Concluirá, con Auto del Juez, una actividad y una forma de dirigir las empresas, ya obsoleto, en época que reclama profesionalidad y conocimiento.
Los trabajadores se acogerán –en su momento- al Real Decreto 100/2009 sobre medidas de adaptación laboral del sector de fabricación y componentes del calzado y curtidos.
Para ello, previamente, el Juez de lo Mercantil nº 1 deberá dictar el Auto extinguiendo los 53 contratos de trabajo.
Secretariado de comunicación