EL SINDICATO INDEPENDIENTE RECLAMA LA DESAPARICIÓN DE TODAS LAS SUBVENCIONES SINDICALES
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana, en clara coherencia con la situación de crisis que la economía española atraviesa y que ha motivado un porcentaje de paro que dobla el índice de la Unión Europea a la vista de las negras expectativas que se prevén para los años venideros ha decidido solicitar de las Administraciones Públicas que desaparezca la totalidad de las subvenciones que se otorgan a las organizaciones sindicales en los ámbitos nacional, de Comunidad autónoma y local.
El objeto de dicha propuesta consiste en utilizar los recursos económicos del Estado, de manera eficaz, para el fomento del empleo o la previsión de prestaciones a desempleados y conseguir una aplicación adecuada de los medios económicos que evite el despilfarro, en una sociedad que cuenta con 3.327.801 desempleados.
Así mismo se trata de que las organizaciones sindicales sean auténticamente independientes y se financien con recursos propios permitiéndoles la autonomía en su acción sindical hoy absolutamente mediatizada por sus vinculaciones ideológicas y dependencias económicas que lastran su respuesta en una época absolutamente precaria desde el punto de vista económico, con 1.500.000 personas que no reciben prestación alguna.
El Sindicato Independiente de la C.V. espera recuperar la ética y la dignidad para el movimiento obrero, absolutamente mediatizado hoy por los compromisos y dependencias de sus principales organizaciones que les impiden manifestarse contra quienes han llevado a este País a su postración total.
Secretariado de comunicación