FERMÍN PALACIOS SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO INDEPENDIENTE
Tal y como se había anticipado, ha resultado elegido Fermín Palacios Cortés como nuevo Secretario General del Sindicato Independiente de la C.V. por los próximos cuatro años, en el IV congreso de dicha organización.
El congreso bajo el lema "Por la unidad de los independientes", decidió unánimemente que el anterior Secretario General repitiera en el cargo con objeto de llevar adelante la Resolución para intentar nuclear la tercera via sindical y alcanzar la condición de "organización más representativa".
El congreso estudió y aprobó iniciar contactos con la CSI-CSIF y la USO, en la Comunidad, para que -sumados los representantes sindicales de las tres organizaciones sindicales- el 8% resultante pudiera exigir a la Administración de la Autonomía tome en consideración la suma de 2800 representantes sindicales pertenecientes a la empresa privada y a las diversas administraciones públicas.
Durante las próximas semanas la Secretaría General del SI-CV solicitará entrevistarse con los dos vicepresidentes del Consell, los Consellers Rambla y Camps, con el nuevo Arzobispo y con los líderes de CIERVAL para exponerles sus planteamientos en el área laboral.
El Congreso autorizó a Fermín Palacios para abrir negociaciones con Ismales Montero (Secretario del USO-CV) y Daniel Matoses (Presidente del CSI-CSIF) en orden a construir una alternativa solvente.
También se adoptó el acuerdo de pedir la nulidad del epígrafe VIII del PAVACE que plantea la redacción de una ley consensuada con los firmantes del mismo (Generalitat, CIERVAL, CCOO Y UGT) limitativa de la libertad sindical y que podría consagrar la desaparición de los independientes.
El Congreso discutió, así mismo, resoluciones sobre elecciones sindicales, la sociedad en crisis, posibles alternativas a la situación económica y comportamiento de los sindicatos mayoritarios.
Se rechazaron las medidas adoptadas por los mismos -de manera selectiva- contra el Gobierno del Consell y la empresarial CIERVAL.
Así mismo se reclamó, para el Gobierno de España, dada la excepcionalidad de la situación que atravesamos, un Gobierno de Coalición entre quienes suman el 80% de representación popular (PSOE y PP) rechazando un Gobierno de concentración (de todos los partidos) por ser contradictorio para asumir un programa de eficacia probada.
Secretariado de comunicación