EL SINDICATO INDEPENDIENTE CONTRA EL FUNCIONAMIENTO DEL F.G.S.
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana manifiesta su más enérgica repulsa por el funcionamiento del Fondo de Garantía Salarial por las dilaciones que se vienen produciendo en la resolución de los expedientes.
Habida cuenta que el organismo carece de las dotaciones personales y logísticas adecuadas a la situación de crisis que atravesamos el tiempo de espera entre la presentación de la solicitud, la resolución del expediente y el cobro de las prestaciones han duplicado la demora pasando de dos a cuatro meses.
A este respecto hay que tener en cuenta que los expedientes de solicitud de prestaciones, como consecuencia de insolvencias provisionales, insolvencias técnicas y concursos de acreedores, se han multiplicado por tres en relación al año anterior sin que los medios personales hayan experimentado el mismo incremento.
De esta forma los trabajadores afectados, que ven extinguido su puesto de trabajo o impagados sus salarios, se encuentran con un nuevo calvario al intentar cobrar sus deudas.
El F.G.S., organismo autónomo del Ministerio de Trabajo y Emigración, depende en Valencia del Delegado de Gobierno, Ricardo Peralta Ortega, que hasta la fecha ha hecho oídos sordos a las reclamaciones y protestas de los trabajadores, pese a haber sido, en su día, abogado laboralista vinculado a un sindicato mayoritario.
De continuar sin solucionar el problema S.I. se dirigirá al resto de sindicatos con sensibilidad social (excluyendo, por tanto, a CCOO y UGT) para formar un frente común que centre sus acciones en Delegación de Gobierno.
El Sindicato Independiente reclama del Gobierno de España, adecuación de las plantillas del F.G.S., rapidez en la recepción de los expedientes, resolución de los mismos y abono inmediato de las prestaciones.
Secretariado de comunicación