EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE LA C.V. DEMANDARÁ AL ALCALDE DE ELCHE POR VULNERACIÓN DE LA LIBERTAD SINDICAL
Sindicato Independiente C.V. ha tenido conocimiento -a través de los medios de comunicación (cuya labor de información es impagable)- del lujo y despilfarro del alcalde de Elche desplegados a favor de sus sindicatos afines a los que beneficia -en detrimento del resto- con comilonas de más de 5000 Ptas. por persona en una etapa de situación critica para la economía de los trabajadores.
Según se ha sabido ha destinado 7000 euros (4 de nov. De 2008) para saciar el hambre de 200 sindicalistas de CCOO y otros 6.200 (12 de dic. De 2007) para hacer lo propio con el sindicato al que está afiliado el propio alcalde de Elche.
Sin embargo el mencionado alcalde, vulnerando lo dispuesto en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, ningunea al Sindicato Independiente de la C.V. que, además de ser el tercer sindicato en la Comunidad, cuenta con representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento.
Por si fuera poco el Sr. Soler ha "donado" 17.400 euros más al semestre a CCOO y UGT en concepto de asesoramiento en materia de prevención de riesgos en un claro ataque al Art. 14 de la Constitución beneficiando a sus afines y perjudicando al resto de las organizaciones sindicales.
El Sr. Soler -militante del PSPV y de UGT- favorece (siendo juez y parte) a su sindicato con total impunidad y desvergüenza sin que su Secretario General, Jorge Alarte, ponga coto a dicho desafuero.
El Sindicato Independiente de la C.V. exige que la Fiscalia actue de oficio y remita al juez dichas actuaciones por si fueran constitutivas de delito, como apuntan todos los indicios.
S.I., por su parte, incoará un procedimiento de vulneración de derechos y libertades contra el alcalde de Elche, por su actuación atentatoria contra la libertad sindical reclamando, además, a Jorge Alarte, Secretario de los socialistas valencianos, que expulse de sus filas a un cargo público que hace de su capa un sayo con los fondos públicos.
Mientras los representantes de UGT y CCOO, con dinero público, se ponen morados a cuenta del contribuyente, miles de valencianos pasan hambre haciendo colas interminables en los comedores de Caritas e instituciones sociales.
La desvergüenza y el despilfarro socialista a costa de los más necesitados no tiene límite.
Los trabajadores tomarán buena nota de estos comportamientos el próximo 7 de junio.
No lo olvidamos.
Secretariado de comunicación