LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO DE VALENCIA TRASLADA EL EXPEDIENTE DEL ERE DE AIR NOSTRUM A MADRID.
En Resolución de fecha 20 de julio, la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de Valencia, ha ordenado el traslado de la documentación del ERE de AIR NOSTRUM LAM, S.A. a la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, a pesar de alegar que con la ley en la mano la competencia es suya si bien cede ante la solicitud de la Autoridad Laboral de Madrid.
Los argumentos esgrimidos por la Dirección General de Valencia - compartidos por el Sindicato Independiente CV - radican en la ubicación de pilotos y azafatas en los centros de trabajo de Manises y Cuart de Poblet de cara a las elecciones sindicales celebradas y la "doctrina de los propios actos" de las organizaciones sindicales que no impugnaron los mismos.
Así mismo, y al margen de la competencia, reclama para sí la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social la posibilidad de mediación entre empresa y comités por el "hecho de que AIR NOSTRUM LINEAS AEREAS DEL MEDITERRANEO, S.A. tenga su sede en Valencia, que en sus instalaciones en esta provincia se ubiquen todas las áreas y departamentos de la Compañía, incluyendo la de mantenimiento de aeronaves y el importante porcentaje de trabajadores de AIR NOSTRUM que radican en este Comunidad, manifiestamente superior respecto a otras Comunidades Autónomas".
El Sindicato Independiente, ante la ruptura de negociaciones del pasado día 14, y antes de levantar definitivamente el acta de desacuerdo, sigue solicitando la mediación de Román Ceballos en un intento de evitar una Resolución impuesta.
Secretariado de comunicación