ACUERDO EN EL ERE DE LUCERO DE LEVANTE, S.L. DE ALICANTE
Tras una complicada negociación realizada por el Comité de Empresa de la mercantil LUCERO DE LEVANTE, S.L., dedicada al comercio del metal, (comité que está integrado por 4 representantes del SI y uno del CCOO), de común acuerdo se ha decidido la retirada "sine die" del ERE.
En lugar del despido de 25 trabajadores, previstos en el expediente, se ha llegado a acuerdos individuales con la practica totalidad de la plantilla con reducción de salarios equivalentes - en término anual - a las dos pagas extraordinarias.
Otros siete trabajadores extinguirán sus contratos, de manera objetiva, y mediante acuerdos individuales con indemnización superior a 38 días por año trabajado.
El principio de solidaridad permitirá mantener el puesto de trabajo de no menos 18 empleados con la reducción salarial pactada.
Medidas alternativas a la extinción de contratos están obteniendo el visto bueno de las plantillas en época de grave crisis económica y que el Sindicato Independiente C.V. patrocina en los lugares donde su presencia es apreciable.
Secretariado de comunicación