197 TRABAJADORES MÁS A LA CALLE
La empresa AZUVI, SA, del sector cerámico, ubicada en Villarreal, ha propuesto a su Comité de Empresa -integrado por CCOO, UGT y Sindicato Independiente- a través de los Administradores Concursales un ERE para extinguir 197 puestos de trabajo y mantener en suspensión temporal otros 78 más.
La empresa, que en el pasado julio despidió a 70 empleados más, vía expediente de regulación de empleo sin acuerdo, se encuentra hoy en concurso de acreedores y con serias dificultades homólogas al resto de empresas de la industria cerámica de Castellón.
La plantilla actual es de 278 empleados que según propuesta de la empresa quedaría en 81, si bien durante nueve meses sólo serían 3 los presentes en fábrica.
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana ha valorado muy negativamente la propuesta presentada por la empresa que plantea serias dificultades a la viabilidad de la misma.
La negociación, que será de 30 días a partir de la presencia de la Administración Concursal, muy problemática, ofrecerá dificultades especiales.
Secretariado de comunicación