ACUERDO EN LA MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE CELESTICA
Como complemento al pasado ERE que tuvo lugar en la multinacional CELESTICA, ubicada en Pobla de Vallbona y que concluyó con la extinción de 260 puestos de trabajo, los sindicatos UGT y Sindicato Independiente (con mayoría absoluta en el Comité de Empresa) firmaron -con oposición de CCOO- un Acuerdo de Modificación de Condiciones de Trabajo (contemplado en el Art. 41 del Estatuto de los Trabajadores), aperturado el 23 de julio de 2009.
El Acuerdo, que ha tardado cuatro meses en alcanzarse, contempla tres apartados referentes a la reducción salarial y beneficios económicos por encima del Convenio, a los beneficios sociales procedentes de los subrogados de IBM y, por último, beneficios compensatorios en relación a las cesiones anteriores.
Como contrapartida a tales Acuerdos la empresa renuncia a la reducción salarial y del valor de las horas extras propuestas.
Por el contrario, queda suspendida la aplicación del "bono" durante tres años y, a partir de 2013, su valor se eleva del 8 al 10% del sueldo total.
Los beneficios de los subrogados de IBM quedarán suprimidos -excepto el bono del comedor- a cambio de una indemnización bruta según fórmula acordada.
Así mismo, todos los trabajadores mantendrán un 50% de subvención del costo total de las comidas suministradas por un catering externo y dispondrán de un día adicional de libre disposición a disfrutar -en todo caso- antes de 31 de marzo de 2010.
Secretariado de comunicación