NULAS LAS ELECCIONES SINDICALES DE SANIDAD DE 2006
Mediante Auto de fecha 11 de febrero del corriente, notificado a las partes - Generalitat Valenciana, CCOO, UGT, CSI-F y CEMSATSE - el día 22, el Tribunal Supremo se ha pronunciado DE MANERA DEFINITIVA sobre las elecciones sindicales celebradas, hace más de tres años, en las Instituciones Sanitarias y los Departamentos de Salud de la Generalitat Valenciana tras un recurso presentado por las cuatro organizaciones solicitando la nulidad de actuaciones en la Sentencia del Tribunal Supremo de 21 de octubre de 2009.
El Auto desestima los cuatro recursos presentados por los sindicatos y confirma en todos sus términos la Sentencia impugnada.
Además, el alto Tribunal atribuye a los recurrentes "pasividad, o falta de diligencia".
Así mismo y como colofón adecuado CONDENA EN COSTAS a CCOO, UGT, CSI-F y CEMSATSE.
El Auto exige en consecuencia, retrotraer la situación a las elecciones celebradas en 2002; fijar los liberados sindicales - hasta nuevas elecciones - con arreglo a los resultados de aquella fecha; declarar nulos y sin efecto los 500 representantes existentes (laborales, estatutarios y funcionarios) en las Instituciones Sanitarias y Departamentos de Salud de la Generalitat y, por último, a devolver las subvenciones recibidas por dichos representantes.
El Sindicato Independiente, cuya libertad sindical fue vulnerada en opinión del Tribunal Supremo, obtiene satisfacción a su pretensión.
S.I. ha declarado que el Auto significa un duro varapalo para los sindicatos de partido y una seria advertencia para la Consellería de Sanidad que hasta ahora ha cedido a chantajes sindicales.
El Subsecretario de Sanidad recibe mañana, a las 15 horas, con carácter de urgencia, a Fermín Palacios, secretario del Sindicato Independiente, a José Ramón Agustí, secretario de la Federación de Sanidad del S.I. y a Ismael Montero, secretario de USO, invitado expresamente por el S.I.
En dicha reunión el Sindicato Independiente fijará las condiciones para la celebración de nuevas elecciones, dada la nulidad de las anteriores, para evitar nuevas violaciones de la libertad sindical en beneficio de CCOO, UGT, CSI-F y USO.
Secretariado de comunicación