SI CONTRA LA PROPUESTA GUBERNAMENTAL DE APLAZAR LAS PENSIONES
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana ha manifestado su profundo malestar por la idea del Gobierno de España de aplazar -con carácter general- las prestaciones de jubilación por edad a los 67 años.
S.I. entiende que carece de justificación este intento de sanear las cuentas de la Seguridad Social -agotado el superávit creado en la etapa Aznar- sin haber acometido (con carácter previo) el requisito fundamental de creación de empleo.
No es de recibo -señala el Sindicato- que la EPA recoja 4.326.500 desempleados y el Ejecutivo socialista responda con un alargamiento de la vida laboral.
Como medida fundamental debe acometerse una política de austeridad que pasa por el control presupuestario, eliminación de Ministerios inútiles, desaparición de puestos de libre designación y asesores políticos, control de sueldos y ventajas de quienes han hecho de la "cosa pública" profesión diaria, ahorro en el gasto etc., etc.
Por otra parte deberá afrontarse una política económica basada en la creación de empleo, ayuda a las pequeñas y medianas empresas, reducciones de las cuotas a pagar a la Seguridad Social y potenciación de "los sectores productivos locomotora" que sean capaces de arrastrar -de manera inducida- al resto.
No se compadece -además- el intento de poner trabas y exigir nuevos requisitos a futuros pensionistas cuando se permiten y potencian las mal llamadas "prejubilaciones anticipadas", a partir de los 52 años, con elevados costos sociales procedentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración, beneficiando únicamente a los sindicatos mayoritarios a través de las empresas gestoras satélites.
El Sindicato Independiente pide al PSOE y a su gobierno que de marcha atrás en su propuesta, negocie con la oposición las condiciones e intente perjudicar lo menos posible a los trabajadores que, a día de hoy, desconfían de poder disfrutar -en su momento- de una pensión digna.
S.I. lamenta que los sindicatos mayoritarios -que hicieron en el pasado huelgas por motivos más nimios- permanezcan impávidos en sus locales frente a una agresión sin parangón en la historia del movimiento obrero en España.
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana hace una llamada a las organizaciones hermanas para que, unidas en un frente común por la dignidad, manifiesten su repulsa a esta enésima agresión a los trabajadores.