EL SINDICATO INDEPENDIENTE IMPUGNA LAS ELECCIONES SINDICALES EN DIECISÉIS DEPARTAMENTOS DE LA AGENCIA VALENCIANA DE SALUD
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana ha impugnado las elecciones sindicales -celebradas el pasado 3 de junio- en dieciséis departamentos de la Agencia Valenciana de Salud de la Comunidad Valenciana que podrían afectar de manera substancial la composición de la Mesa Sectorial y la Mesa de la Función Pública.
SI-CV ha planteado dieciséis demandas en solicitud de Laudo (9 en Valencia, 4 en Alicante y 3 en Castellón) por vulneración de lo previsto en el Art. 21.1 a) del Real Decreto 1846/1994, de 9 de septiembre. (Reglamento de elección a los órganos de representación del personal al servicio de la Administración General del Estado), así como del Manual de Instrucciones dirigido a las Mesas Electorales por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consellería de Sanidad.
De atenderse las demandas del SI-CV variaría completamente la asignación de resultados electorales adquiriendo la condición de más representativos, entre otros, sindicatos como la USO, el SIMAP o la Intersindical (STSINS-IV).
Se advierte del intento de alterar el contenido de las Actas Electorales para poder enervar las demandas presentadas y que podrían ser llevadas al Ministerio Fiscal por falsedad en documento público, lo que motivaría las pertinentes querellas.
La preocupación en los sindicatos que pudieran verse perjudicados por las demandas del Sindicato Independiente es manifiesta.
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana, ha recordado que el anterior proceso electoral (2006) fue declarado nulo y sin efecto por el Tribunal Supremo a instancias de SI-CV, condenando en costas a CCOO, UGT, CSI-CSIF y CEMSATSE, sin que, a fecha de hoy, se haya ejecutado el fallo en sus propios términos con los efectos que en derecho conllevaba la citada anulación.
El Sindicato Independiente y sus miembros más señalados han hecho públicas las amenazas que desde el día 4 vienen recibiendo de manera privada y anónima como consecuencia de su defensa de la legalidad.
Secretariado de Comunicación