HILTON PERJUDICA A LOS TRABAJADORES DEL HOTEL PALACIO DE CONGRESOS, S.A.
El pasado 20 de julio se dictó el Auto nº 360 del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de los de Valencia por el que quedó aprobado el ERE del Hotel Palacio de Congresos SL extinguiendo la relación laboral de la totalidad de la plantilla existente en esos momentos, que se elevaba a la cifra de 103 empleados, con indemnizaciones tasadas por la Ley (20 días por año y tope de una anualidad).
En el convenio del concurso de acreedores se planteaba la posibilidad de reflotar el negocio de hostelería mediante la aparición de un posible inversor que debía garantizar entre 60 y 70 empleos de los 103 destruidos.
Ha habido negociaciones con posibles inversores y existe uno de reputada solvencia que podría poner en marcha el establecimiento tras alcanzar un acuerdo con el banco alemán que ostenta una hipoteca por valor superior a los 60 millones de euros. La posibilidad de continuar la explotación de negocio recogiendo a un número importante de los antiguos trabajadores es una realidad.
Sin embargo HILTON, que en su día colaboró con la administración concursal, trabajadores y sindicatos, es hoy un serio obstáculo para resolver el problema: el próximo lunes, día 20 a las 10,45 está señalada la comparecencia en el Juzgado de lo Mercantil nº dos para resolver el incidente concursal presentado inopinadamente tras haber desistido de su impugnación del plan de liquidación.
Este hecho, lamentablemente, remitiría "ad kalendas graecas" la posibilidad de aperturar el hotel ya que la oferta contenida en el Plan de Liquidación quedaría ampliamente sobrepasada y, por tanto, se imposibilitaría la recolocación de la mayor parte de la plantilla.
El Sindicato Independiente, que ha contado con 3 representantes en el Comité de Empresa y la Presidencia del mismo, estando también CCOO y UGT en el órgano representativo, conmina a HILTON para que desista de sus pretensiones y permita que sea posible la recuperación de entre 60 y 70 puestos de trabajo.
S.I. realizará cuantas actuaciones sean precisas, dentro de la Ley, para garantizar la recolocación de la mayoría de trabajadores.
HILTON no puede permitirse manifestaciones ni actuaciones contra sus antiguos empleados que dañarán la imagen de seriedad que tiene en todo el mundo.
Secretariado de comunicación