EL SINDICATO INDEPENDIENTE C.V. NO ESTARÁ EN LA HUELGA DEL 29 DE SEPTIEMBRE
El Sindicato Independiente, tercer sindicato en representación en la Comunidad Valenciana no estará presenten en la huelga programada por UGT y CCOO para el próximo día 29 de septiembre coincidiendo con la gran manifestación de los sindicatos europeos.
Varias son las razones que determinan esta circunstancia:
1.- El Sindicato Independiente no ha sido consultado para la realización de dicha huelga. No ha sido llamado para participar en el proceso, determinar condiciones y necesidad de llevarla a cabo. Al Sindicato Independiente C.V. nadie le hace o le monta una huelga.
2.- Una huelga general, por definición, es una huelga política y, por tanto, contraria a nuestra ideología y definición: no mezclar lo laboral con lo político.
Ni contra el PSOE, ni contra el PP, ni contra ningún partido político dirigiremos una actuación de tales características. Los partidos políticos tienen un ámbito de actuación y los sindicatos otro completamente diferente.
La defensa de la clase trabajadora, en el siglo XXI, no puede desarrollarse a través de un instrumento prehistórico como es la huelga general existiendo un parlamento, partidos políticos y democracia.
3.- UGT y CCOO carecen de autoridad moral para erigirse en vanguardia y lideres de los trabajadores. Las subvenciones y donaciones obtenidas del gobierno socialista les invalidan para realizar ningún acto de protesta contra quien les dan de comer.
Los 151 millones de euros percibidos de Zapatero ilegal, ilícita e inmoralmente para saldar sus deudas por el delito continuado de apropiación indebida como consecuencia del asunto PSV-IGS-UGT, salvándoles de la quiebra y disolución y recurridos ante el Tribunal Constitucional demuestran la falta de independencia del sindicato socialista.
4.- Los más de tres años de silencio cómplice con el poder, años en que han permitido que España alcance los 4.645.500 parados (según la última EPA) y las últimas posiciones económicas en la Unión Europea, inhabilitan para siempre a los autodenominados "mayoritarios" para realizar llamamientos a la clase trabajadora.
5.- El recurso a cómicos, payasos y "Chikilicuatres" para promocionar el acontecimiento denota la falta de cultura, educación y sensibilidad para los casi cinco millones de parados, el millón y medio de familias sin ingresos, los miles y miles de inquilinos de comedores sociales, los miles de trabajadores desalojados de sus viviendas por impago de hipotecas y los millones de empleados con dificultades para llegar a fin de mes. Por culpa de un gobierno cuyos miembros están afiliados a UGT, España en su conjunto es un erial del que tardaremos en salir.
6.- CCOO y UGT son corresponsables de la crisis y cualquier contacto con ellos nos contaminará a todos.
El Sindicato Independiente C.V. no estará el 29-9. El Sindicato Independiente hace un llamamiento para que nadie secunde la huelga general y se proteste, con o tras acciones, contra el gobierno Zapatero responsable único de la situación de postración de España.
Secretariado de comunicación