EL SINDICATO INDEPENDIENTE CON RAMÓN FERRANDO
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana quiere manifestar públicamente su solidaridad con el periodista del diario "Levante-EMV" con motivo de las informaciones aparecidas sobre el incumplimiento de algunos funcionarios de justicia.
Queremos por ello:
1º) Felicitar a Ramón Ferrando por destapar practicas corruptas que, lamentablemente, se han apreciado en personas concretas del Área de Justicia. El ejercicio del periodismo de investigación debe ser apreciado por la ciudadanía en tanto en cuanto sirve para detectar conductas irregulares que merecen ser objeto del régimen disciplinario.
2º) Pedir a la Administración que corresponda abra el correspondiente expediente que depure responsabilidades y sancione a quienes hacen del noble ejercicio funcionarial burla y estafa.
3º) Exigir a las organizaciones sindicales un pronunciamiento responsable que evite la generalización de las repulsas de la ciudadanía sobre el colectivo de funcionarios como clase incumplidora de sus obligaciones.
4º) Reclamar de todos un ejercicio de sensatez, un reconocimiento a quien ha destapado estos modos de corrupción, una repulsa frente a quien incumple su condición de empleado público y, por último, las imposiciones de las sanciones que las conductas irregulares merezcan.
El ejercicio de la actividad del empleado público no merece ser manchada por actitudes como las denunciadas por Ramón Ferrando que, de manera impagable, pone de relieve hasta dónde llega la impunidad de algunos.
Secretariado de comunicación