CONSOLIDADOS COMO LA TERCERA FUERZA SINDICAL
El Sindicato Independiente supera los 1.000 delegados sindicales en 2010 y se consolida como alternativa y tercera fuerza sindical.
El Sindicato Independiente de la Comunidad Valencia se consolida como tercera fuerza sindical. Emitido el certificado oficial de elecciones sindicales, los datos reflejan la excelente posición del SI.
Los casi 1.100 delegados sindicales, un 3% del total de representatividad, confirman al SI un año más como la mejor alternativa a los sindicatos mayoritarios.
Además, el trabajo del SI se extiende un año más por el sector privado y público de las tres provincias, estando presente en todos los sectores de actividad. Así, la representación del SI alcanza a más de 450 empresas y organismos de la administración pública y está presente con sus afiliados y candidatos en más de 700.
Los datos son a todas luces excelentes, teniendo en cuenta la minoración de mandatos con respecto a 2009 (36.061 representantes entonces frente a los 34.734 de 2010) debido a la crisis: cierre de empresas y disminución de plantillas.