EL SINDICATO INDEPENDIENTE RECHAZA LA REFORMA DE LAS PENSIONES DE GOBIERNO, PATRONAL Y SINDICATOS MAYORITARIOS
EL PENSIONAZO, VENTA DE NUESTRAS PENSIONES, OTRO NUEVO PARCHE.
USOCV y SI-CV rechazan de forma contundente al Acuerdo Social y Económico suscrito por CCOO, UGT, CEOE, CEPYME y el Gobierno.
Valencia a 11 de Febrero de 2011
La Unión Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana (USOCV), y el Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana (SI-CV), en rueda de prensa conjunta, celebrada hoy, en la sede del Sindicato Independiente, de Valencia, a través de sus correspondientes Secretarios Generales, Ismael Montero y Fermín Palacios, han manifestado su mas rotundo, absoluto y contundente rechazo al Acuerdo Social y Económico suscrito por CCOO, UGT, CEOE, CEPYME y el Gobierno,.
Ismael Montero, Secretario General de USOCV, ha declarado; "Este Acuerdo sólo sirve de envoltorio a una reforma de las pensiones injusta e innecesaria, que no contribuirá a reducir nuestro déficit público antes de 2013, antes bien, sólo hará que tengamos que trabajar más años para cobrar menos pensión, es decir, ha supuesto una venta de nuestras pensiones. España es el país de la UE con más paro (20%), más del doble que la media. Así que pocos van a cobrar pensión con estos cambios"
Fermín Palacios, Secretario General de SI-CV, ha manifestado: "Los 38 folios que integran el Acuerdo Social y Económico para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones son un canto a la vacuidad y a la palabrería.
No es más que la justificación del entreguismo social y de la Ley de Oro ("quien tiene el oro hace la ley"). Una obra de teatro representada en clave de tragicomedia. Como siempre, los agentes sociales mayoritarios han perjudicado a "poca ropa".
4.696.600 desempleados, cuyas aportaciones a la Seguridad Social, sin remedio serán cero Zapatero."
Ambos han coincidido, que la medidas deben ir encaminadas a reducir el paro, yl mantener el fondo de reserva de la seguridad social, del que se han dejado de ingresar, en los últimos años, los superávits de la recaudación vía cotizaciones sociales.
También han recordado que contra la jubilación a los 67 años UGT y CCOO convocaron huelga el 29 de Septiembre, manifestaciones el 18 de Diciembre y encierros el 19 de Enero, para después de pasar por el sofá de la Moncloa, y cenar el último día con Zapatero, firmar la ampliación de la edad de jubilación a los 67, y reducir nuestras pensiones hasta un 31%, es decir, todo lo contrario de lo que decían. Pero se han asegurado un suculento botín vía Programas de empleo, Formación, Fundación de Prevención de Riesgos Laborales etc, para mantener su gigantesca burocracia sindical y su escandalosa política de merchandising en los procesos de elecciones sindicales.