CIERRA EL BINGO MARE NOSTRUM
Con fecha 4 de julio ha cerrado el Bingo "Mare Nostrum", que ocupaba a una plantilla de 48 trabajadores.
El Bingo, uno de los más grandes de la Comunidad, ha cesado su actividad tras la presentación de un ERE el pasado 18 de mayo, por parte del Administrador Único Urbem, S.A. propietario de lo mercantil Gestora de Bingos Mare Nostrum, S.A.
Las razones aducidas por esta empresa, que se constituyó en 1998 y que desde 2004 venía cosechando pérdidas, eran económicas, organizativas y de producción. El crecimiento de los "bingos virtuales", la recesión de la economía en general y la Ley "Antitabaco" han sido elementos fundamentales a la hora de liquidar el negocio.
Tras ocho sesiones, una de ellas ante la Inspección de Trabajo y dos más ante la Dirección Territorial de Empleo y Trabajo, se dictó Resolución aprobando el expediente con la extinción de 48 puestos de trabajo que recibirán una indemnización de 23 días por año así como la liquidación, partes proporcionales, vacaciones y cantidades pendientes -en algún caso- en el mismo momento del despido.
El ERE en Bingos del Mare Nostrum es un ejemplo más de la caída en picado del sector de juego en sentido clásico y con plantillas numerosas.
El Sindicato Independiente, que contaba con la totalidad de los representantes en el Comité de Empresa, confía en la recolocación de los trabajadores en otras empresas del sector, de menor tamaño, dada la cualificación extraordinaria de los mismos.
Secretariado de comunicación