LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE NÁQUERA SE QUEDAN SIN PAGA DE NAVIDAD
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Náquera, integrado por UPDN, PSOE y el IVIM, presidido por el sr. Alcalde Damián Ibáñez, de la primera formación política, ha comunicado a los representantes sindicales de trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento que dejará de abonar la paga de Navidad a toda la plantilla hasta que exista liquidez suficiente.
La comunicación de esta noticia ha sido criticada por el SPPLB y el Sindicato Independiente (que cuenta con dos representantes de 3 entre los funcionarios y con cuatro de cinco entre el personal laboral) ya que se ha notificado sin tiempo para hacer previsiones oportunas en los gastos de estas fechas.
Al margen de ello la reunión del día 14, prevista para sacar adelante los Presupuestos para el año 2012, fue desconvocada con dos horas de antelación a su inicio sin alegar el sr. Alcalde motivo alguno.
La desorientación del Ayuntamiento de Náquera en el tema económico es patente acreditando total desconocimiento en la labor de gestión de los recursos habiendo generado entre los empleados públicos un clima de alarma notable.
El Sindicato Independiente y el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos esperan la pronta solución del tema antes de tener que recurrir a la vía jurisdiccional competente.