CSIF INFORMA MAL A LOS TRABAJADORES VALENCIANOS
El sindicato de funcionarios CSIF reparte desde esta semana un panfleto de propaganda para el personal laboral de la Generalitat Valenciana con instrucciones falsas sobre cómo funciona y se tramita la prestación parcial por desempleo.
El paro en estos casos se corresponde con los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo de Suspensión de contrato, donde parte del salario lo sigue pagando la empresa y la otra parte la completa el paro.
En su escrito, CSIF apunta que "la prestación parcial agota días completos de paro acumulado, es decir que cada día que se cobra la prestación parcial cuenta como si fuera a tiempo completo".
Dicha información es falsa. La Ley General de Seguridad Social establece en su artículo 210.5 que "en el caso de desempleo parcial (...) la consunción de prestaciones generadas se producirá por horas y no por días. A tal fin, el porcentaje consumido será equivalente al de reducción de jornada".
La modificación corresponde a la Reforma Laboral aprobada el pasado febrero, pero además, se trata de una modificación transitoria en vigor desde el año 2010.
El Sindicato Independiente lamenta que la inoperatividad y falta de preparación de los miembros de otras organizaciones cause semejante desinformación y perjuicios a los trabajadores.