ACUERDO EN EL ERE DE IVVSA
Tras la Asamblea celebrada el pasado día 3 de mayo en los locales del IVVSA en el centro de Avda. de la Plata de Valencia, la amplia mayoría de los 280 votantes ha aprobado la última y definitiva propuesta presentada por la empresa a la representación de los trabajadores.
La posición de UGT y Sindicato Independiente de aceptarla fue secundada por 186 votantes, mientras que la postura de CCOO, intersindical y CSIF de rechazarla obtuvo 60 votos, 30 fueron los votos blancos y 4 los nulos.
La abrumadora mayoría a favor de la aceptación de la propuesta ha llevado a la totalidad de los representantes de los trabajadores a aceptarla y firmar la documentación ya que caso contrario se veían obligados a presentar su renuncia.
El acuerdo, tras largas negociaciones encabezadas por nuestro Sindicato y en acuerdo con UGT, incluye rebajar el número de afectados en 40 y otros 12 más al formalizar la encomienda que se tramita en estos momentos.
La indemnización, que para las empresas públicas es de 20 días por año y una anualidad de tope, se fija en el límite legal si bien se adoptan acuerdos en el marco del plan social para minimizar los efectos de la medida y corregir y mejorar la situación del colectivo afectado.
Se han pactado suspensiones temporales de empleo antes de la extinción, mejoras al desempleo según tramos de edad y acciones de formación y reciclaje para determinados colectivos.
La aplicación del ERE tendrá un periodo de cuatro meses como máximo.
El Acuerdo ha sido calificado por el Sindicato como "razonablemente malo".