NEGOCIACIóN EN EL AYUNTAMIENTO DE XILXES
El pasado 22 de octubre tuvo lugar la primera reunión entre la representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Xilxes y el consistorio. La mesa de negociación, constituida conjuntamente por el personal laboral y los funcionarios, trató dos temas que requerirán de consenso de cara al próximo ejercicio. En primer lugar el Ayuntamiento planteó una modificación en las prestaciones retribuidas por incapacidad temporal. En segundo lugar y con carácter más relevante, se trasladó a los representantes sindicales la necesidad de acometer un recorte en la primera partida de los presupuestos para el año 2013, los gastos de personal, de 100.000 euros.
El Ayuntamiento, a través de sus asesores jurídicos y responsables de personal, solicitaron a la mesa propuestas para llevar a cabo dicho recorte, cifrado en aproximadamente un 6%.
Todos los miembros de la mesa mostraron su predisposición hacia la negociación. Desde el Sindicato señalamos además que la línea general de diálogo debería ir encaminada hacia la conservación de todos los puestos de trabajo.
Sindicatos y dirección del Ayuntamiento se emplazaron para una nueva cita próximamente.
El Comité de empresa del personal laboral está integrado en su mayoría absoluta por tres miembros del Sindicato Independiente y dos miembros de UGT. La representación del personal funcionario la ostentan CCOO y SPPLB.