PERSECUCIóN SINDICAL EN EL AYUNTAMIENTO DE ROCAFORT
El Ayuntamiento de Rocafort, personalizado en el Concejal de Hacienda, Gobierno Interior y Personal, realiza una campaña de persecución sindical contra el Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana que cuenta con los tres delegados de personal de los trabajadores de esa corporación.
Habida cuenta que nos encontramos en la Negociación del Convenio Colectivo para dicho personal y que la representación de los trabajadores ha exigido el mantenimiento de sus derechos y la plasmación de los mismos en un texto legal (convenio) la dirección del Consistorio ha decidido eliminar la presencia de S.I. por incómoda y no permeable a sus intereses.
El pasado 26 de noviembre promovió una Asamblea en que -sin respetar las previsiones establecidas en el Estatuto de los Trabajadores y en el Reglamento Electoral- decidieron revocar el mandato de los tres delegados de personal del Sindicato Independiente.
Tan irregular fue la fórmula empleada y tan vulneradora de la Ley que han optado por volver a plantear una nueva revocación que pretenden plasmar en una votación el próximo 16 de enero, sin respetar plazos ni condiciones.
Fermín Palacios, Secretario del Sindicato, además de dirigir una dura carta a la Corporación ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y advertido a los responsables del Ayuntamiento que ejercitará las actuaciones pertinentes ante la Jurisdicción Social.
El pasado 14 de diciembre se presentó el escrito en el Registro del Ayuntamiento y éste respondió con una convocatoria irregular de revocación el día 19.
La Alcaldesa ha manifestado, junto con el concejal de Hacienda, Gobierno Interior y Personal, que no parará hasta que los representantes sean de UGT, en una clara ingerencia y atentado contra la libertad sindical.
No es casualidad que el Ayuntamiento cuente con una mayoría del PSPV.