LAMIPLAST: REDUCCIONES DE JORNADA Y SALARIO
La pasada semana tuvo lugar la reunión final entre la dirección de Lamiplast SA y los representantes de los trabajadores. Tras un largo período de negociación se han tratado medidas de ajuste para todos los empleados, bien por reducción de jornada (a través de ERE) o por reducción de salarios (a través de modificación de las condiciones de trabajo).
Los afectados por la primera medida, el ERE, sufrirán una reducción de jornada del 12,5%. La empresa complementará la pérdida de salarios mientras el Servicio Público de Empleo no abone las cuantías correspondientes por paro. Las reducciones de jornada no afectarán a la retribución del período vacacional.
El segundo caso, que afecta mayoritariamente a puestos de mando y dirección, supone una reducción de salarios del 12,5%.
Junto con estas medidas la empresa adquirió el compromiso de no llevar a cabo despidos objetivos durante el período de vigencia.
Ambas medidas entrarán en vigor a partir del 1 de mayo con una duración de ocho meses, concluyendo el 31 de diciembre de este año.
En total, los afectados superan el centenar, el total de la plantilla que actualmente conforma la empresa.
Lamiplast SA, con tiendas y centros alrededor de la Comunitat y también en Madrid, se dedica a la fabricación y distribución de materiales y herramientas relacionados con el bricolaje y la construcción.
El Comité de Empresa está formado por 5 representantes de CCOO, 2 de CGT y 2 del Sindicato Independiente.